jueves, mayo 03, 2007

Y Gritaré Tu Nombre



[Normas básicas de seguridad para los niños]

En cuanto un niño empieza a hablar se le puede enseñar unas normas básicas para garantizar su seguridad. Recuerde que los pedófilos y pederastas no buscan llamar la atención y si un niño/a no reacciona como ellos esperan posponen su acción o buscan otro objetivo.

Estas son las normas básicas que los niños DEBEN conocer:

- Si estás en un lugar público y te separas de tus padres, no empieces a dar vueltas buscándolos. Ve inmediatamente a un punto de encuentro donde puedan anunciar que estás perdido.

- No debes nunca meterte en un coche o ir con alguien sin que
tus padres te hayan autorizado.

- Si alguien te sigue a pie o en coche aléjate de ellos. No necesitas acercarte al coche para hablar con ellos. Si salen del coche vete.

- Si alguien te llama desde un coche para preguntarte algo no debes acercarte para hablar con ellos.

- No hagas caso si alguien te pide que le ayudes a buscar a su perrito que se le ha perdido o alguien que te dice que tus padres están en apuros y que él te llevara adónde están ellos: Los adultos que necesitan ayuda no deben pedírsela a un niño sino a otro mayor.

- Si alguien te fuerza a ir a algún sitio trata de huir y grita: "¡Este hombre/mujer me quiere llevar!" o "¡Este hombre/mujer no es mi madre /padre!".

- Ve siempre con alguien, procura no ir solo. No te quedes jugando sólo en la calle o en el parque, puedes hacerlo mejor en casa.

- Pide permiso a tus padres para salir del jardín o de la zona de juego en la que estés. No debes salir sin que tus padres sepan donde vas.

- Si tus padres no van a ir a buscarte debes tener con ellos una contraseña para identificar a la persona que va a ir a buscarte: una palabra que esa persona debe decirte para que tu sepas que es cierto que le envían tus padres. (Recuerde que en muchas ocasiones el explotador no es un extraño. En cerca del 50% de las violaciones a menores el agresor era conocido y formaba parte del entorno familiar y/o de amistades de los padres)

- Si algún adulto te pide que le guardes un secreto díselo a tus padres o a tu profesor.

- No aceptes nunca regalos de otra persona si no tienes el permiso de tus padres. Pide permiso y comunícaselo siempre a ellos.

- Si alguien te quiere hacer una foto di siempre NO y díselo a tus padres o profesor.

- No dejes a nadie que te toque las partes que cubren el bañador. Tu cuerpo es especial y privado.

- Puedes decir con fuerza NO cuando alguien trate de llevarte por la fuerza a algún sitio o te haga sentir incómodo.

- Recuerda que puedes confiar en tus padres también para las cosas malas.

- Recuerda que tienes tus derechos y que estás rodeado de adultos dispuestos a que los demás te respeten, y dispuestos a prestarte ayuda cada vez que lo pidas.


Si tu lector, tienes a tu lado un chiquito/a, propio o no y existe amor, demuéstrale lo mucho que vale para ti.
Enséñale a defenderse porque es valioso, porque es DUEÑO DE AMOR.

¡¡¡¡POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑITOS!!!!

[BaTaCa]

>unatareadetodos@gmail.com

No hay comentarios.: